Consejos a tener en cuenta a la hora de elegir ropa para una mujer emprendedora

Todos sabemos que nuestro aspecto físico es muy importante para dar una buena imagen a los demás, y, por tanto, conseguir más clientes o más puertas abiertas para oportunidades laborales. Por ello, la forma de vestir es uno de los factores claves para definirnos tanto a nosotros como a nuestras empresas. En este caso centraremos la atención en los diseños y tipos de ropa de mujer emprendedora que entran dentro de los cánones de elegancia, estilo y personalidad.

¿Qué tipo de prendas son apropiadas para las mujeres emprendedoras?

La favorable actualización de la moda laboral ha conseguido que ahora las reglas sean mucho más flexibles que hace unos años cuando solo se permitía, por ejemplo, el medio tacón, los escotes redondos y los colores neutros. Lo más importante, y antes de elegir las prendas, es que tengas en cuenta tu estilo personal y la empresa para la que trabajas para poder crear una combinación adecuada entre ambos factores. En las siguientes líneas te ofrecemos unos tips muy útiles para que tu estilismo sea siempre perfecto cuando vayas a trabajar.

  • Los vaqueros encajan perfectamente, pero siempre que tengan un estilo formal. Es decir, debes dejar fuera todos aquellos que estén desgastados, rotos o incluyan parches. Nosotros te recomendamos que elijas el corte recto.
  • Se acabaron los tacones de forma obligada. Las deportivas han pasado a formar parte de las prendas de ropa de mujer emprendedora más utilizadas por su comodidad y versatilidad. Juega con los estilos y crea el tuyo personal. ¿Qué te parece combinar unas zapatillas de colores neutros con un traje de líneas rectas?
  • Puedes llevar trajes de chaqueta, ya que nunca pasarán de moda, pero ahora también las chaquetas oversize y los pantalones con el largo hasta los tobillos están marcando tendencia. Estampados, colores de todos los tipos y tejidos de diferentes materiales hacen que las posibilidades de ir perfecta sean muchas.
  • ¿Crees que las prendas deportivas están fuera de juego? ¡Te equivocas! Tienes tantas opciones de combinación como creatividad tengas. No obstante, nosotros te lo queremos poner fácil y te proponemos la idea de ponerte un pantalón deportivo con una blusa o unos leggins con una maxicamisa.
  • Utiliza prendas oversize, es decir que te queden como si llevaras un par de tallas más.
  • Hazte con un buen fondo de armario de básicos para que puedas combinar las prendas de temporada a tu antojo. Así, es bueno que tengas vestidos y trajes negros, jeans clásicos, camisas blancas, zapatos vintage, etc. Las faldas de cuero o vaqueras se adaptarán perfectamente a tu día a día.

En conclusión, ahora que ya conoces algunos trucos para elegir la ropa de mujer emprendedora apropiada, esperamos que te lances a la aventura de diseñar tus propios modelos, y, sobre todo, a lucir perfecta cada día con un toque de personalidad que denota confianza y potencial.

Si quieres ver más ideas que te pueden ayudar pincha aquí.

Deja un comentario