Cómo aplazar un pago de la seguridad social

Mundo Autónomos Foros LABORAL SEGURIDAD SOCIAL Cómo aplazar un pago de la seguridad social

• Este debate está vacío.
Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas

Hola a todos, tengo una pregunta urgente. ¿Alguien sabe cómo aplazar un pago de la seguridad social? Tengo algunos problemas financieros y necesito un poco de ayuda.

Sara Torres
    Miembro

Hola, puedo ayudarte con eso. Para aplazar el pago de la seguridad social, debes presentar una solicitud de aplazamiento a través de la sede electrónica de la Seguridad Social. Y debes cumplir con los requisitos establecidos por la Seguridad Social, como demostrar que tienes dificultades financieras o que el aplazamiento es necesario para evitar la quiebra de tu negocio.

Carlos Gomez
    Miembro

Además, ten en cuenta que el aplazamiento no significa que no tengas que pagar. Simplemente se te da un plazo adicional para pagar tu deuda con la Seguridad Social.

Gracias por la información. ¿Cuánto tiempo puedo solicitar para aplazar el pago?

Sara Torres
    Miembro

Depende de la cantidad de la deuda. Si la deuda es inferior a 30.000 euros, puedes solicitar un aplazamiento de hasta un año. Si la deuda supera los 30.000 euros, puedes solicitar un aplazamiento de hasta 5 años, pero en ese caso tendrás que ofrecer garantías adicionales. Y no olvides que debes presentar la solicitud de aplazamiento antes de que venza el plazo de pago.

Vale, lo tengo en cuenta. Muchas gracias por vuestra ayuda. Me pondré manos a la obra con la solicitud.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.