Cómo dar de alta a una empleada del hogar

Mundo Autónomos Foros AUTONOMOS ALTA AUTÓNOMO Cómo dar de alta a una empleada del hogar

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
    Natalia Ortiz
    Miembro

Hola a todos, tengo una duda que me gustaría compartir con vosotros. ¿Alguien sabe cómo dar de alta a una empleada del hogar?

Hola, yo he tenido experiencia con esto. Si te refieres a dar de alta en la Seguridad Social como empleada del hogar, te puedo decir que lo primero que tienes que hacer es obtener el número de afiliación a la Seguridad Social de tu empleada del hogar. . Y para eso, debes pedirle a tu empleada que se registre en la Seguridad Social como trabajadora.

Natalia Ortiz
    Miembro

Entonces, ¿tengo que ir a la oficina de la Seguridad Social con mi empleada para hacer el registro?

Paula Jimenez
    Miembro

No necesariamente. Puedes hacer el registro por internet, a través del servicio de Sede Electrónica de la Seguridad Social. Y después de eso, tendrás que generar un contrato de trabajo para tu empleada del hogar, y registrarlo en la oficina del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Y no olvides que tendrás que pagar las cotizaciones a la Seguridad Social correspondientes a tu empleada del hogar.

Natalia Ortiz
    Miembro

Vale, muchas gracias por vuestras respuestas. Me habéis ayudado mucho.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.