Cómo reclamarla o solicitar una devolución de la tarifa plana de autónomos societarios

Mundo Autónomos Foros AUTONOMOS Cómo reclamarla o solicitar una devolución de la tarifa plana de autónomos societarios

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas

Hola a todos, tengo una duda sobre la tarifa plana de autónomos societarios. ¿Alguien sabe cómo reclamarla o cómo solicitar una devolución?

Yo también estoy interesado en esto. He estado buscando información sobre cómo reclamarla y no he encontrado nada concreto.

Yo lo solicité hace un tiempo y te puedo decir que tienes que presentar la solicitud de forma telemática en la página web de la Seguridad Social, pero también tienes que cumplir con una serie de requisitos para poder acceder a la tarifa plana. Tienes que estar dado de alta en el régimen de autónomos, tener menos de 30 trabajadores en tu empresa y no haber estado dado de alta en el régimen de autónomos en los últimos 2 años.

Entiendo, pero ¿qué pasa si ya he pagado la tarifa plana y ahora quiero reclamarla?

En ese caso, debes presentar una solicitud de devolución a la Seguridad Social. Pero ten en cuenta que tienes un plazo de cuatro años para hacerlo desde la fecha en que pagaste la cuota. Tienes que presentar la solicitud de devolución junto con una copia de la declaración censal de inicio de actividad y un certificado de la Tesorería General de la Seguridad Social que acredite que has pagado la cuota.

Muchas gracias por toda la información. Me has ayudado mucho.

No hay de qué, para eso estamos aquí.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.