Cómo responder una hoja de reclamaciones

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  • #2142

    Hola a todos, hoy necesito de su ayuda. Acabo de recibir una hoja de reclamaciones y no sé cómo responderla. ¿Alguien ha pasado por esto antes? ¿Qué debo hacer?

    #2068

    Hola! Sí, yo he pasado por eso antes y puedo ayudarte. Lo primero que debes hacer es leer cuidadosamente la hoja de reclamaciones. Identifica cuál es el problema que el cliente ha planteado y trata de comprenderlo lo mejor que puedas. Por último, verifica que tu respuesta esté bien escrita, sin errores de ortografía ni gramaticales. Y, por supuesto, envíala lo antes posible. Mientras más rápido respondas, mejor será la percepción del cliente.

    #2069

    Exacto, y luego debes redactar una respuesta clara y concisa, en la que indiques que has recibido la reclamación y que estás trabajando en una solución. Pero no te olvides de ser empático en tu respuesta. Asegúrate de transmitir al cliente que entiendes su frustración y que estás comprometido en solucionar el problema lo antes posible.

    #2070
    Natalia Ortiz
    Miembro

    También es importante que ofrezcas una solución concreta, que sea razonable y justa. No prometas cosas que no puedes cumplir y asegúrate de cumplir con lo que prometas.

    #2071

    Muchas gracias a todos por sus consejos.

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