Cómo saber si una empresa o autónomo está dado de alta en el IAE

Mundo Autónomos Foros FISCAL IAE Cómo saber si una empresa o autónomo está dado de alta en el IAE

• Este debate está vacío.
Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
    Paula Jimenez
    Miembro

Hola a todos, tengo una duda que me gustaría que me ayuden a resolver. ¿Alguien sabe cómo puedo saber si una empresa o autónomo está dado de alta en el IAE?

Arturo Rojas
    Miembro

Hola, creo que lo mejor que puedes hacer es buscar en el sitio web de la Agencia Tributaria. Ahí deberías encontrar toda la información necesaria sobre el IAE y cómo verificar si alguien está dado de alta. La página web de la Agencia Tributaria es muy útil para estos temas. Además, también puedes llamar al teléfono de atención al cliente y preguntar directamente si una empresa o autónomo está dado de alta. También puedes intentar buscar el número de identificación fiscal (NIF) de la empresa o autónomo en cuestión. Si tienes ese número, puedes verificar si están dados de alta en el IAE y en otros registros.

Paula Jimenez
    Miembro

Muchas gracias por sus respuestas. Otra pregunta, ¿cómo puedo saber el IAE de mi propia empresa?

El IAE que corresponde a tu empresa dependerá de la actividad económica que realices. Puedes buscar en el sitio web de la Agencia Tributaria una lista de las actividades y su correspondiente IAE. Debes encontrar la actividad que corresponde a tu empresa y verificar si está dado de alta en ese IAE.

Arturo Rojas
    Miembro

También puedes hablar con tu gestor o asesor fiscal. Ellos podrán ayudarte a encontrar el IAE correspondiente a tu empresa y asegurarse de que estás dado de alta en el registro correspondiente. Y si no estás seguro de cuál es tu actividad económica principal, es posible que debas hacer una revisión de tus actividades para determinar el IAE que corresponde a tu empresa. De nuevo, tu asesor fiscal podrá ayudarte con esto.

Paula Jimenez
    Miembro

Muchas gracias por toda la información. Me han sido de gran ayuda.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.