Cuál es el mínimo de IRPF que se debe pagar

Mundo Autónomos Foros FISCAL IRPF Cuál es el mínimo de IRPF que se debe pagar

• Este debate tiene 7 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 4 meses, 1 semana por .
Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
    Juan Perez
    Miembro

Hola a todos, estoy teniendo una duda sobre el IRPF. ¿Alguien sabe cuál es el mínimo de IRPF que se debe pagar?

Buenas tardes, según mi experiencia, el mínimo de IRPF depende de varios factores, como la renta anual, las deducciones, etc. ¿Podrías darnos un poco más de información para poder ayudarte mejor?

Juan Perez
    Miembro

Claro, tengo un trabajo a tiempo completo y mi salario anual es de 20.000 euros. ¿Eso ayuda?

Hola a todos, según la legislación fiscal actual en España, el mínimo de IRPF que se debe pagar es del 19% sobre la base liquidable de la renta. Y en tu caso, la base liquidable sería de 20.000 euros, menos las deducciones que puedas aplicar.

Juan Perez
    Miembro

Vale, gracias por la información. ¿Y cuáles son algunas de esas deducciones a las que te refieres?

Hay muchas deducciones a las que podrías optar, dependiendo de tu situación. Por ejemplo, si tienes hijos, podrías aplicar la deducción por maternidad o paternidad, si tienes un contrato de alquiler, podrías aplicar la deducción por vivienda, etc.

Además, también hay deducciones por donaciones a ONGs, por aportaciones a planes de pensiones, por gastos de formación, entre otros.

Juan Perez
    Miembro

Entiendo. Gracias por la información. Creo que tendré que consultar con un profesional para poder aplicar todas estas deducciones correctamente.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.