Cuál es la diferencia entre el domicilio social y fiscal

Mundo Autónomos Foros EMPRESA DOMICILIO SOCIEDAD Cuál es la diferencia entre el domicilio social y fiscal

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas

Hola a todos, tengo una duda y espero que alguien me pueda ayudar. ¿Cuál es la diferencia entre el domicilio social y fiscal?

Creo que el domicilio social es la dirección de la empresa donde se desarrollan las actividades comerciales y donde se toman las decisiones importantes, mientras que el domicilio fiscal es la dirección donde se realizan las gestiones tributarias y fiscales.

Exacto, el domicilio social se refiere al lugar donde se lleva a cabo la actividad principal de la empresa y donde se encuentra su sede social, mientras que el domicilio fiscal es el lugar donde se registran los impuestos y se realizan las declaraciones tributarias.

Miguel Garcia
    Miembro

Además, es importante tener en cuenta que el domicilio fiscal puede ser diferente al domicilio social. Por ejemplo, una empresa puede tener su domicilio social en una ciudad y su domicilio fiscal en otra, si es donde tiene la mayoría de sus clientes o donde le conviene fiscalmente.

Muchas gracias por sus respuestas, ya tengo más claro cuál es la diferencia entre ambos términos. ¿Alguien sabe si es obligatorio que el domicilio social y fiscal sean el mismo?

Miguel Garcia
    Miembro

No es obligatorio que sean el mismo, pero es recomendable que lo sean para evitar confusiones y simplificar la gestión administrativa de la empresa. Además, hay que tener en cuenta que si el domicilio social y fiscal son diferentes, la empresa deberá presentar las declaraciones y pagar los impuestos en la delegación correspondiente a su domicilio fiscal.

Así es, y si la empresa tiene varias sedes, deberá elegir una de ellas como domicilio fiscal y registrarse en la oficina de impuestos correspondiente.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.