Cuánto cobra un autónomo por incapacidad permanente absoluta

Mundo Autónomos Foros LABORAL INCAPACIDAD / INVALIDEZ Cuánto cobra un autónomo por incapacidad permanente absoluta

• Este debate está vacío.
Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
    Sara Torres
    Miembro

Hola a todos, tengo una duda y espero que puedan ayudarme. Soy autónomo y me gustaría saber cuánto cobra un autónomo por incapacidad permanente absoluta. ¿Alguien sabe?

Carlos Gomez
    Miembro

Hola, creo que para responder a tu pregunta necesitamos un poco más de información. ¿A qué te refieres exactamente con incapacidad permanente absoluta? ¿Estás hablando de una incapacidad laboral o de una incapacidad física o mental?

Buenas, yo soy autónomo y sé que la Seguridad Social tiene diferentes grados de incapacidad permanente. La absoluta es la más alta y se otorga cuando la persona no puede realizar ninguna actividad laboral. En cuanto al coste que se recibe por mes, no estoy seguro. Creo que es mejor que consultes con un abogado especializado en derecho laboral o con la Seguridad Social directamente.

Hola a todos, en mi experiencia como trabajador autónomo, sé que las prestaciones por incapacidad permanente absoluta varían en función de la base de cotización del autónomo. Para 2023, el importe mínimo es de 1.053 euros al mes y el máximo es de 2.683 euros al mes. De todas formas, es importante que confirmes esta información con la Seguridad Social.

Ivan Castro
    Miembro

Hola a todos, quisiera añadir que aunque la incapacidad permanente absoluta se otorgue por parte de la Seguridad Social, es necesario que el autónomo tenga contratado un seguro privado de incapacidad permanente absoluta para poder recibir una indemnización. De lo contrario, solo se recibirá la pensión pública correspondiente.

Sara Torres
    Miembro

Muchas gracias a todos por sus respuestas. Me han sido de mucha ayuda para aclarar mis dudas. Me pondré en contacto con un abogado especializado para obtener más información. ¡Gracias de nuevo!

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.