Skip to content

Mundo Autónomos Foros Cuánto debe facturar una empresa para ser rentable

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas

Hola a todos, tengo una duda que me gustaría compartir con vosotros. ¿Cuánto debe facturar una empresa para ser rentable?

¡Hola! Buena pregunta, creo que para ser rentable una empresa debe facturar lo suficiente para cubrir sus costes y tener ganancias. Pero la cantidad exacta varía según la industria y el tamaño de la empresa.

Sara Torres
    Miembro

Estoy de acuerdo, pero también es importante considerar los gastos indirectos como los impuestos y los gastos de publicidad. Si una empresa no tiene en cuenta estos gastos, puede que no sea rentable incluso si factura lo suficiente.

Además, hay que tener en cuenta la competencia en el mercado. Si una empresa está en un mercado saturado con mucha competencia, puede que necesite facturar más para ser rentable.

Yo añadiría que también hay que tener en cuenta el margen de beneficio. Si una empresa tiene un margen de beneficio bajo, puede que necesite facturar mucho más para ser rentable que una empresa con un margen de beneficio más alto.

Gracias a todos por sus respuestas, creo que ahora tengo una mejor idea de lo que significa ser rentable. Tomaré en cuenta todos estos factores al momento de evaluar la situación de mi empresa.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.