Diferencias entre IAE y CNAE

Mundo Autónomos Foros FISCAL IAE Diferencias entre IAE y CNAE

• Este debate tiene 5 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 4 meses, 1 semana por .
Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas

Hola a todos, tengo una duda acerca del IAE y el CNAE. ¿Alguien sabe si son lo mismo o si tienen alguna diferencia?

Natalia Ortiz
    Miembro

Hola, el IAE y el CNAE son diferentes pero están relacionados. El IAE es el Impuesto de Actividades Económicas, es decir, es un tributo que se paga por el ejercicio de una actividad económica en España. Mientras que el CNAE es la Clasificación Nacional de Actividades Económicas, que se utiliza para clasificar las actividades económicas que se realizan en el país.

Exacto, el IAE es un impuesto que se paga por el ejercicio de una actividad económica, y su importe depende de la actividad que se realice y del tamaño de la empresa. En cambio, el CNAE es una clasificación que se utiliza para identificar la actividad principal de una empresa. Además, el CNAE se utiliza para recoger estadísticas sobre la actividad económica en España, mientras que el IAE es un impuesto que se paga al Ayuntamiento donde se ejerce la actividad.

Muchas gracias por las explicaciones, ahora lo entiendo mejor. ¿Hay algún sitio donde pueda consultar el CNAE de mi empresa?

Natalia Ortiz
    Miembro

Sí, puedes consultarlo en la web del Instituto Nacional de Estadística (INE), allí encontrarás la lista completa de códigos CNAE. También puedes consultar el CNAE de tu empresa en el Registro Mercantil, donde podrás encontrar información sobre la actividad de tu empresa y otros datos relevantes. Si necesitas más información sobre el IAE y su funcionamiento, te recomiendo que te pongas en contacto con el Ayuntamiento donde ejerces la actividad, allí te podrán asesorar de manera más detallada.

Muchas gracias a todos por sus respuestas, me han sido de mucha ayuda para entender mejor estos conceptos.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.