¿Es posible facturar sin ser autónomo?

Mundo Autónomos Foros CONTABILIDAD FACTURACIÓN ¿Es posible facturar sin ser autónomo?

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
    Javi Moreno
    Miembro

Hola a todos, estoy teniendo una duda que me gustaría compartir con vosotros. ¿Sabéis si es posible facturar sin ser autónomo?

Hola, sí es posible facturar sin ser autónomo. Existen otras formas de realizar actividades económicas, como por ejemplo, a través de una sociedad limitada o una cooperativa. En estos casos, la facturación se realiza a nombre de la empresa y no del individuo. Pero también existen algunas excepciones para los autónomos. Si eres artista o escritor, por ejemplo, puedes acogerte a la figura de “trabajador por cuenta propia” y facturar sin tener que ser autónomo.

Mariano Rubio
    Miembro

Además, hay que tener en cuenta que facturar sin ser autónomo puede tener ciertos riesgos legales. Si no estás dado de alta como autónomo y la Administración detecta que estás realizando actividades económicas, podrías recibir una sanción económica importante.

Javi Moreno
    Miembro

Gracias por vuestras respuestas. Entonces, ¿qué me recomendáis hacer si quiero empezar a facturar sin ser autónomo?

Mariano Rubio
    Miembro

También puedes plantearte la posibilidad de acogerte a la figura de “autónomo colaborador”, que te permitirá facturar sin tener que darte de alta como autónomo. Esta figura es ideal para aquellos que colaboran puntualmente con otros autónomos o empresas.
    Y recuerda que, aunque puedas facturar sin ser autónomo, siempre es recomendable regularizar tu situación y darte de alta como tal si vas a realizar actividades económicas de forma habitual. De esta forma, estarás protegido legalmente y podrás acceder a ciertos derechos como la prestación por desempleo o la jubilación.

Javi Moreno
    Miembro

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y consejos. Me habéis ayudado mucho a aclarar mis dudas sobre la facturación sin ser autónomo.

Andrea
    Miembro

En ese caso, yo te recomendaría que consultes con un asesor fiscal o un abogado especializado en derecho laboral. Ellos podrán asesorarte sobre cuál es la mejor opción para ti en función de tu actividad económica y tus necesidades.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.