¿Es posible ser funcionario y autónomo a la vez?

Mundo Autónomos Foros AUTONOMOS ¿Es posible ser funcionario y autónomo a la vez?

• Este debate está vacío.
Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas

Hola a todos, tengo una duda que me gustaría compartir con vosotros. ¿Es posible ser funcionario y autónomo a la vez?

Carlos Gomez
    Miembro

Hola, en teoría, sí es posible ser funcionario y autónomo al mismo tiempo, pero debes tener en cuenta algunas cosas importantes. Por ejemplo, debes revisar el Estatuto Básico del Empleado Público, ya que allí se establecen las normas que rigen la actividad de los funcionarios públicos y puede haber restricciones en cuanto a la realización de actividades empresariales.

También deberías consultarlo con la administración pública para la que trabajas, ya que algunos organismos públicos pueden tener políticas internas que impidan a sus funcionarios ser autónomos. Además, ser autónomo implica ciertas obligaciones fiscales y laborales que debes tener en cuenta.

Totalmente de acuerdo con vosotros. Además, si eres funcionario, debes dedicar un tiempo completo a tus funciones públicas y no puedes realizar otras actividades fuera de tu horario de trabajo, sin autorización previa. Por lo tanto, si decides emprender como autónomo, debes asegurarte de que no interfiera con tus obligaciones como funcionario.

Muchas gracias por vuestras respuestas, son muy útiles. Me queda claro que es posible, pero debo tener en cuenta algunas restricciones y obligaciones adicionales. Voy a investigar más y a hablar con el organismo público para ver qué opciones tengo. ¡Gracias de nuevo por vuestra ayuda!

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.