Qué debo hacer para jubilarme

Mundo Autónomos Foros LABORAL JUBILACIÓN / PENSIÓN Qué debo hacer para jubilarme

• Este debate está vacío.
Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas

Hola a todos, tengo una duda sobre mi jubilación. Me voy a jubilar próximamente, ¿qué debo hacer?

Lo primero que debes hacer es solicitar la jubilación ante la Seguridad Social.

Mariano Rubio
    Miembro

También es importante que revises tus cotizaciones a lo largo de tu vida laboral para asegurarte de que se han contabilizado todas. Y si te faltan algunos años para completar los requisitos para la jubilación, puedes considerar cotizar voluntariamente para cubrir el tiempo faltante.

Entiendo, ¿y qué pasa con mi pensión? ¿Cómo sé cuánto voy a cobrar?

La pensión de jubilación se calcula en función de las cotizaciones que hayas realizado a lo largo de tu vida laboral. Además, hay una serie de coeficientes reductores o incrementadores que pueden influir en el cálculo de tu pensión.

Te recomiendo que solicites una cita con el INSS para que te informen sobre tu pensión y te asesoren sobre las opciones que tienes.

Gracias por sus respuestas, me han sido de mucha ayuda para saber qué pasos seguir en mi jubilación.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.