Qué pasa con el paro si me hago autónomo

Mundo Autónomos Foros LABORAL PARO Qué pasa con el paro si me hago autónomo

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
    Carlos Gomez
    Miembro

Hola a todos, tengo una duda sobre el paro. Si me hago autónomo, ¿qué pasa con el paro? ¿Sigo teniendo derecho a él?

Si te haces autónomo y dejas de trabajar por cuenta ajena, pierdes el derecho a la prestación por desempleo.

Pero si ya estabas cobrando el paro cuando te haces autónomo, puedes solicitar la capitalización del mismo para invertirlo en tu negocio. Además, existen algunas ayudas para los nuevos autónomos, como la tarifa plana de 60 euros al mes durante los primeros meses.

Carlos Gomez
    Miembro

Entiendo, pero ¿y si no me va bien como autónomo y tengo que cerrar mi negocio? ¿Podría volver a solicitar el paro?

En ese caso, si has cotizado al menos 12 meses por cuenta ajena antes de hacerte autónomo, puedes solicitar el paro de nuevo. Pero ten en cuenta que el tiempo cotizado como autónomo no cuenta para el cálculo de la prestación por desempleo. Por eso es importante que, si piensas hacerte autónomo, planifiques bien tu proyecto y tengas en cuenta que puede haber momentos difíciles.

Carlos Gomez
    Miembro

Muchas gracias por sus respuestas, me han sido de mucha ayuda para entender cómo funciona el paro si me hago autónomo.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.