Quién debe firmar las hojas de reclamaciones

Mundo Autónomos Foros EMPRESA HOJAS DE RECLAMACIONES Quién debe firmar las hojas de reclamaciones

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
    Mariano Rubio
    Miembro

Hola a todos, tengo una duda sobre las hojas de reclamaciones. ¿Alguien sabe quién debe firmarlas?

Isabel Rios
    Miembro

Yo creo que debe firmarla la persona que ha presentado la reclamación. Es decir, el cliente que ha tenido algún problema con el servicio o producto que ha adquirido.

Javi Moreno
    Miembro

Estoy de acuerdo, el cliente debe firmar la hoja de reclamaciones. Además, es importante que escriba su nombre completo y su DNI para que quede constancia de quién ha presentado la reclamación.

Por mi experiencia, también es importante que el establecimiento o empresa donde se presenta la reclamación firme y selle la hoja. Así se puede verificar que la reclamación ha sido recibida y atendida.

Mariano Rubio
    Miembro

Muchas gracias por sus respuestas. ¿Qué pasa si la persona encargada se niega a firmarla?

Isabel Rios
    Miembro

En ese caso, puedes llamar a la policía o a la guardia civil para que se presente en el lugar y haga constar que la hoja de reclamaciones ha sido rechazada.

Otra opción es hacer una fotografía de la hoja de reclamaciones sin firma y enviarla junto con una queja formal a la autoridad competente. También puedes hacer constar en la hoja de reclamaciones que la persona encargada se ha negado a firmarla, y escribir su nombre y cargo si es posible.

Mariano Rubio
    Miembro

Muchas gracias a todos, vuestras respuestas me han sido de mucha ayuda.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.