Quién debe pagar la cuota de autónomo societario en una empresa

Mundo Autónomos Foros AUTONOMOS Quién debe pagar la cuota de autónomo societario en una empresa

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas

Hola a todos, tengo una duda sobre quién debe pagar la cuota de autónomo societario en una empresa. ¿Alguien me puede ayudar con esto?

Paula Jimenez
    Miembro

La empresa es la responsable de pagar la cuota de autónomo societario en nombre de sus trabajadores autónomos. En cualquier caso, esto puede depender de cómo esté estructurada la empresa y de los acuerdos que se hayan establecido entre los trabajadores y la empresa.

Miguel Garcia
    Miembro

Exactamente. En general, la empresa es la que se hace cargo de pagar las cuotas de seguridad social de sus empleados, incluyendo a los trabajadores autónomos. Pero, como te han dicho, también puede haber excepciones, dependiendo de la estructura de la empresa y de los acuerdos establecidos.

Añadiría que es importante tener en cuenta que el trabajador autónomo puede estar obligado a pagar otras cuotas, como la cuota de autónomo individual si no se trata de un trabajador autónomo societario. En ese caso, el trabajador autónomo debería hacerse cargo de esa cuota.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, me ha quedado mucho más claro. Parece que lo más común es que la empresa pague la cuota de autónomo societario, pero como decís, puede haber excepciones.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.