Ventajas y desventajas de constituir una sociedad limitada (SL) o una sociedad anónima (SA)

Mundo Autónomos Foros EMPRESA SOCIEDAD LIMITADA Ventajas y desventajas de constituir una sociedad limitada (SL) o una sociedad anónima (SA)

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
    Juan Perez
    Miembro

Hola a todos, hoy quiero abrir un debate acerca de las ventajas y desventajas de constituir una sociedad limitada (SL) o una sociedad anónima (SA). ¿Alguien tiene experiencia en el tema y podría compartir su opinión?

¡Hola! Yo tengo una empresa que es una SL, y creo que una de las principales ventajas es la responsabilidad limitada de los socios. Es decir, en caso de pérdidas o deudas, solo se responderá con el capital que hayan aportado los socios y no con su patrimonio personal.

Ivan Castro
    Miembro

Yo también creo que la responsabilidad limitada es una gran ventaja de la SL. Además, creo que es más fácil y menos costoso constituir una SL que una SA.

Arturo Rojas
    Miembro

Yo, por el contrario, tengo una SA y creo que una de las ventajas es que es más fácil obtener financiación externa, ya que se pueden emitir acciones y venderlas a inversores.

Paula Jimenez
    Miembro

Totalmente de acuerdo. Además, la SA puede ser más adecuada si se piensa en un crecimiento a largo plazo y si se desea que la empresa pueda cotizar en bolsa.

Juan Perez
    Miembro

Muchas gracias a todos por sus respuestas, veo que hay ventajas y desventajas en ambas opciones.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.