Saltear al contenido principal

Autónomos: 3 maneras de motivarte cuando no estás dando tu 100%

maneras-de-motivarte-como-autonomo

Como trabajadores independientes, la disciplina es una característica fundamental para cultivar. Si se tiene en cuenta que tienes los beneficios de un horario flexible, es muy importante que te mantengas firme en tus relaciones diarias con tus clientes para que tu negocio funcione bien.

Mantener la motivación en tu trabajo

Por lo tanto, mantener una gran motivación para tu trabajo es una prioridad máxima. Pero bueno, ¿quién no tiene tiempos de inactividad? A veces es fácil descorazonarse cuando no estás viviendo con independencia, o cuando no cumple con tus expectativas de flexibilidad.

Es por eso que es crucial que sepas qué es lo que sirve como motivación para autónomos como tú.

Recuerda por qué decidiste ser un trabajador autónomo

Cuando recuerdes qué fue lo que te atrajo al círculo de profesionales independientes, estarás agradecido de que hayas llegado a donde estás ahora, incluso si las cosas no van realmente bien.

Normalmente, los autónomos deciden esto porque quieren más control sobre su agenda y más libertad para elegir proyectos y tareas. Dicho esto, es fácil caer en la trampa de no dar seguimiento al cliente a tiempo.

Podría ser algo relacionado con la administración del tiempo o simplemente la falta de motivación. Si es el último, entonces debes reconocer que la cantidad de dinero que ganas está determinada por la cantidad de tiempo y el trabajo duro que estás dispuesto a realizar.

Empezar desde abajo e ir poco a poco

La alta productividad es lo que hace que un profesional independiente tenga éxito. Esto no solo afecta a tus ingresos sino que también afecta tu reputación entre los demás profesionales independientes. Una buena reputación de completar proyectos rápidamente (y de calidad) se traducirá en más ofertas de clientes.

De esta manera tendrás más libertad de acción para elegir a aquellos con quienes realmente te gustaría trabajar.

Como profesional independiente, definitivamente tendrás que comenzar desde abajo, lo que significa que es posible que no obtengas muchas ofertas de proyecto y, por lo tanto, no puedas vivir decentemente en la etapa inicial.

Bueno, una forma de mantenerte motivado es recordarse a sí mismo que, eventualmente, el trabajo arduo dará sus frutos en términos de obtener más y mejores ofertas.

Enciende la llama

Es fácil perder tu sentido creativo cuando estás ocupado con los plazos. Cuando pones énfasis en completar el proyecto en un corto período de tiempo, te preocupas más por hacer tu trabajo en lugar de hacer de forma creativa o estética.

Esto deja poco espacio para disfrutar de tu pasión por trabajar de forma independiente. Debes alimentarla o morirá gradualmente. ¿Estás perdiendo tu motivación? Esta podría ser la razón, así que busca rodearte de cosas que te inspiren.

El trabajo puede crear una relación de amor y odio entre tú y tu pasión. Eres un apasionado de tu trabajo pero al mismo tiempo detestas como tu sustento depende de tu pasión. Ya no es divertido cuando hay una gran responsabilidad sobre lo que alguna vez fue tu pasatiempo.

La conclusión es que no solo debes convertir tu trabajo en tu pasión. Todavía necesitas asignar un tiempo para alimentar tu interés fuera del trabajo. Algunas personas pueden disfrutar de su trabajo sin importar cuán agobiante pueda ser, pero para la mayoría, todavía tienen que dedicar un tiempo fuera del trabajo para inspirarse.

Utiliza la flexibilidad a tu favor

Lo maravilloso de ser un trabajador independiente es que te permite hacer tus propias pausas. Puedes ir a comer, tomar descansos o incluso salir de tu estación de trabajo en cualquier momento que deseas. No muchos trabajos ofrecen este tipo de libertad.

No dejar las cosas para mañana

En el lado negativo, es posible que tengas la tentación de posponer las cosas cuando nadie más que tú supervisa trabajo. Para frenar esas tentaciones y mantenerte motivado, lo que puedes hacer es darte el tiempo apropiado para descansar.

Date pequeños descansos

Así como los dietistas aconsejan a las personas a tomar muchas comidas pequeñas y livianas durante el día con el fin de evitar antojos de bocadillos poco saludables, debes darte pequeños descansos mientras trabajas en tus proyectos.

De esta forma, no te sentirás abrumado con el manejo de todo el trabajo en un tramo largo, y terminarás tomando el resto del día para ti. Además de la ventaja de mantenerte motivado, tomar descansos frecuentes también te ayuda a refrescar cada vez que tengas que volver a tus obligaciones.

Efecto de primacía

De hecho, los psicólogos han descubierto que puedes absorber y recordar las cosas en las que más trabajas cuando comienzas a trabajar en ellas. A esto lo llaman el efecto de primacía. Por lo tanto, si tomas varios descansos, tendrás un mejor rendimiento cada vez que regreses al trabajo después de tus descansos.

Esto se traduce en un mejor rendimiento y estado de ánimo para todo el proyecto que estás manejando, lo que luego sirve como una buena motivación para mantener un buen desempeño.

¡Pon en práctica estas maneras de motivarte, y comienza a rendir verdaderamente!

Autónomos: 3 maneras de motivarte cuando no estás dando tu 100%
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba