Saltear al contenido principal
Cambio De Oficina: Mudanzas Y Guardamuebles Para Autónomos

Cambio de oficina: mudanzas y guardamuebles para autónomos

Cambiarse de oficina puede ser un quebradero de cabeza para un autónomo. No sabes la cantidad de cosas que acumulas hasta que no te ves obligado a mudarte, y las mudanzas suponen una gran cantidad de esfuerzo a la que una persona no puede enfrentarse en solitario.

En Mundoautónomos queremos recopilar siempre la información más útil para autónomos y emprendedores, y hoy te acompañamos en el proceso de organizar una mudanza de oficina, dándote consejos profesionales.

Cómo hacer una mudanza si eres autónomo: consejos de una empresa de mudanzas

Este año, la crisis de la COVID-19 ha obligado a muchas empresas y autónomos a ahorrar costes, o simplemente ha provocado que el teletrabajo sea una nueva realidad, lo que ha tenido como consecuencia la necesidad de oficinas más pequeñas para equipos más deslocalizados.

No todo en las mudanzas es malo: en muchas ocasiones son el momento perfecto para deshacernos de todas las cosas que acumulamos y en realidad no necesitamos (en las oficinas existe una gran tendencia a ello).

Hemos hablado con Mudanzasjosval para que nos contaran los mayores inconvenientes que suelen darse durante una mudanza, y nos han proporcionado estos consejos para los lectores de Mundoautónomos:

  • Planifica la mudanza con tiempo. Sabemos que los autónomos muchas veces tienen tantas cosas en la cabeza que dejan para el final los detalles de la mudanza, pero para que todo salga bien el cambio de oficina debe planificarse al detalle.
  • Apóyate en tu equipo, si lo tienes, o en una empresa de mudanzas. No se te ocurra hacer todo a ti solo, aunque parezca poco trabajo y que casi no tienes cosas… ¡no suele ser así! Las mudanzas son agotadoras, así que pide ayuda.
  • Tira o vende lo que no necesites antes de mudarte. No muevas trastos innecesarios de un lado para otro. El espacio de una oficina debe ser el suficiente para que se pueda trabajar cómodamente, pero no tanto como para acumular sin necesidad. Aplica el minimalismo y no sientas apego por cosas que no necesitas.
  • Aprovecha y digitaliza tu negocio. Acumular papel cada vez está más obsoleto, y puedes aprovechar la mudanza para digitalizar tu documentación y volverte una empresa más ecológica. Elaborar una hoja de ruta con tiempo para diseñar los pasos del proceso de principio a fin.

Guardamuebles: la solución para ahorrar costes

Los guardamuebles también son una alternativa para los autónomos que, provisionalmente, hayan tenido que cerrar sus oficinas a favor del trabajo desde casa. Al ser una situación puntual no es recomendable vender todo el equipamiento, pero tampoco mantener una oficina vacía. Por eso, si necesitas almacenar muebles o equipamiento de oficina busca unas instalaciones seguras y ¡ahorra costes!

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba