Saltear al contenido principal
Consejos Para Emprender En Amazon Siendo Autónomo

Consejos para emprender en Amazon siendo autónomo

Amazon es la tienda online más conocida del mundo, y además, el marketplace por antonomasia. Miles de emprendedores comparten sitio en este gigante tecnológico al que los usuarios, que se cuentan por cientos de millones, acuden para una única cosa: comprar.

Estar en Amazon es fundamental para tu negocio.

En el momento en el que tengas decidido que quieres emprender en Amazon como vendedor, estarás comenzando un proceso de emprendimiento que tendrá muchas ventajas.

  • Visibilidad: al ser el marketplace más grande del mundo, tu visibilidad y la de tus productos se incrementará por 10, 100 o 1.000, de acuerdo a la integración y conocimiento de uso que tengas de la plataforma.
  • Confianza: las personas confían en Amazon. Aunque la mayor parte de los productos de la plataforma son proveídos por emprendedores y Pymes, el simple hecho de que la marca Amazon esté dentro del proceso brindará confianza a tus compradores.
  • Ventas: todo lo anterior no se resume en otra cosa que una mayor cantidad de ventas y mejor calidad, claro está, lo que a su vez se traducirá en importantes ganancias.

Apóyate en expertos desde el minuto inicial

Si hay algo que debe ser imprescindible al emprender en Amazon como vendedor, es contar con una estrategia diseñada específicamente para trabajar en esta tienda.

Amazon cuenta con su propio algoritmo, su propio sistema de publicidad de pago y su propio funcionamiento interno para determinar qué vendedor es el más adecuado para cada usuario. Ese vendedor es, casi siempre, el que aparecerá en la ‘Buy Box’ como opción preferente, y la mayor parte de tu estrategia deberá estar encaminada a ser precisamente ese vendedor, el de la ‘Buy Box’.

Hacerlo implicará tiempo y conocimientos, razón por la que siempre será recomendable buscar empresas especializadas en ofrecer servicios de consultoría. Es fácil encontrar estos socios, ya que son agencias certificadas por la Solution Providers Network de Amazon, lo que los posiciona como expertos en el uso de la plataforma.

¿Por qué apoyarse en expertos? Porque acorta el camino hacia el éxito y la rentabilidad, aunque en el inicio se vislumbren como un gasto.

Tu recurso principal es la valoración

Amazon Marketplace, como cualquier otra plataforma de su tipo, se basa en las valoraciones de usuarios y compradores anteriores para determinar qué vendedor es más importante o relevante dentro de la red.

Tu prioridad debe ser entonces captar las mejores valoraciones posibles. Tu estrategia como vendedor de Amazon, más allá de ofrecer un producto de calidad y enfocarte en la consecución de la ‘Buy Box’ para la mayoría de tu inventario, debe tener en cuenta que las valoraciones son indispensables.

Una marca de la que se habla bien en Amazon, es decir, calificación de entre 4,2 y 5 estrellas, y cuyos productos tienen varias ventas con opiniones destacables, tiene hasta 3 veces más posibilidades de incrementar sus ventas que otras marcas que ofrezcan productos similares, incluso con precios menores.

Establece tu estrategia de competitividad

Amazon dispone de múltiples recursos para los vendedores dentro de la plataforma. Como se ha indicado antes, la clave del éxito estará en que se conozca la plataforma y se sepan combinar y explotar tales recursos.

La competitividad se convierte entonces en una combinación de análisis de datos, acciones estratégicas, experiencia y creatividad a partes iguales, lo que dará como resultado una estrategia donde primará estar antes que la competencia, mejor posicionado que la competencia, y vendiendo más que ésta.

Competir en Amazon, a su vez, implica decidir en qué aspecto te quieres diferenciar: bien por precios, por rapidez y calidad de envíos, por variedad o por especialización en un único tipo de productos. Aunque parezca un detalle menor, los clientes compradores de Amazon suelen ser fieles y se aferran a una de estas características, sobre todo cuando los vendedores se convierten en sus proveedores habituales. Ser el mejor en uno de esos aspectos, al menos desde el inicio, garantiza tener una base de clientes que den pie a la rentabilidad en el corto plazo y permitan que tu proyecto se sostenga mientras mejora en los demás aspectos que permitan encaminarse hacia la excelencia.

Vender en Amazon es una decisión que garantiza visibilidad, confianza y más ventas, pero vender bien en Amazon es el resultado de tener una estrategia sólida.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba