3 herramientas audiovisuales que todo autónomo puede necesitar

Tanto para la presentación de un nuevo catálogo de productos, como para la presentación de nuevos proyectos, siempre es necesario contar con equipos audiovisuales. Si algo está muy claro, es que los días de grandes lotes de impresiones en papel se han acabado. Si todavía estas imprimiendo miles de catálogo en papel de revista, déjame decirte algo, amigo, tienes que actualizarte.

En la actualidad, son millones la cantidad de empresas que han disminuido hasta un 90% la cantidad de impresiones, con la llegada de los ordenadores y aún más con la llegada de la pandemia por el Covid 19, todo se ha digitalizado aún mucho más.

Desde marcar la entrada y salida de los empleados a una empresa, hasta las presentaciones y conferencias en una sala de reuniones, todas estas se realizan con nuevos y sofisticados equipos audiovisuales, que proveen las empresas de instalaciones o renta de sistemas audiovisuales.

herramientas audiovisuales para autonomos

Televisores Full HD y 4K

Aunque miles de empresas y autónomos han comenzado a teletrabajar desde casa, no han dejado de utilizarse los locales, oficinas y salas de reuniones para visitas de clientes importantes.

Los televisores son una excelente herramienta para presentar proyectos realizados, imágenes de trabajos hechos, incluso la oferta para un nuevo proyecto.

Con este excelente recurso audiovisual, se puede llevar a cabo presentaciones animadas, con mucha mejor resolución, un tamaño mucho más grande que una hoja carta, y realizar modificaciones de lo que se ve en pantalla en cuestión de segundos.

Entre los tamaños de televisores que mayormente se suelen utilizar se encuentran los monitores desde 22 pulgadas, hasta 32 pulgadas para presentaciones en un escritorio pequeño, y desde 50 pulgadas, hasta 80 pulgadas para salas de reuniones grandes.

herramientas audiovisuales autonomos (3)

Proyectores de corta distancia

Si la opción de mostrar tus proyectos, ofertas o trabajos realizados desde un televisor te parece muy pequeña la imagen en monitores de 32 pulgadas y muy costosa la inversión para una pantalla de 80 pulgadas, también siempre puedes optar por rentar un proyector.

Existen empresas audiovisuales que se dedican también a la renta de material audiovisual para particulares. Este tipo de empresas también las puedes encontrar por internet añadiendo en la consulta, la ubicación donde te encuentras, cómo, por ejemplo: Alquiler de proyectores Barcelona.

Una de las principales ventajas de realizar tus presentaciones en proyectores y pantallas de proyección, es que, el tamaño de la imagen puede ser mucho más grande que el de un televisor de 80 pulgadas, y con un coste mucho menor.

herramientas audiovisuales autonomos (2)

Pantallas LED gigantes

Por ultimo y no menos importante, también se encuentran las pantallas LED gigantes, como las que vemos en los escaparates de las tiendas de ropa o centros comerciales. Este tipo de pantallas son muy costosas tanto de compra, como de alquiler, pero también son muy llamativas y pueden llegar a ser un muy buen recurso audiovisual para vender tu producto.

Miles de empresas y autónomos suelen rentar pantallas led para grandes ferias y congresos, ya que, puede tener un mayor alcance visual para mayor cantidad de espectadores y brinda una imagen de elegancia y poder a la marca que se presenta.

Deja un comentario