
¿Cuál es el mejor software call center para las empresas nuevas?
Hoy más que nunca se entiende el valor que tiene la comunicación empresarial en el éxito comercial. Las redes sociales y la página web son imprescindibles, pero todas las vías deben quedar abiertas. Es aquí donde entra el papel que juegan aún las comunicaciones telefónicas y las ventajas del software call center del presente.
Sería muy fácil pensar ¿Para qué un software de call center si no tenemos una sala con operadores y demás? A decir verdad, los programas de la actualidad han avanzado y se adaptan muy bien a la realidad de los nuevos emprendedores. Lo importante es saber que tecnología y servicio contratar, así como internalizar que ya no se necesitan grandes departamentos de atención.
Las salas de call center no son rentables
Una empresa nueva apenas produce para mantener sus gastos operativos. Es por ello, que montar una sala de call center no es rentable y la verdad es que tampoco tiene mucho sentido. En la actualidad, muchos negocios ni siquiera cuentan con tienda física u oficinas. Mucho más difícil sería el asunto si ve el departamento de atención al cliente bajo una perspectiva tradicional.
Lo que sí puede generar grandes ventajas de una sala de contact center es su software. Por supuesto, los programas de antes sólo funcionaban a partir de instalaciones tediosas, equipos y servidores físicos. Añadido a esto, todo el aparataje debía ser manejado y supervisado por un equipo experto en informática. A partir de la creación de la centralita virtual se puede contar con las funciones de la física.
Ahora mismo los emprendedores pueden contar con el software call center sin mayores equipos o instalaciones. Las modalidades que tienen estos programas son asombrosas: envío de sms masivo, lanzadores de llamadas, programación del telemarketing, encuestas telefónicas y mucho más. Lo mejor es que todo se contrata mediante un servicio que suele ser bastante rentable y se sustenta en la nube.
El software call center alojado en la nube es una solución óptima
No es lo mismo atender a un cliente por medio del WhatsApp, que contar con un aparataje formal para la comunicación. La centralita virtual permite gestionar llamadas, grabarlas e incluso acceder a datos estadísticos. Esto es solo útil para ofrecer atención y también para configurar estrategias comerciales. Implementados con creatividad, todas estas funciones y módulos pueden ayudarnos a lograr el éxito.
Cada empresa ofrece su propio servicio, con distintos módulos, precios por minutos y datos. Lo importante aquí es contratar un servicio de centralita virtual adaptado a las necesidades propias del emprendimiento. De acuerdo a la actividad, algunos planes y módulos serán más o menos necesarios. Es decir, que lo único que debe hacer el emprendedor es buscar a la compañía adecuada.
Una de las empresas más innovadoras y rentables en este rubro es sin duda Neotel. Su software call center es actualizado, fácil de integrar y sus precios son bastante competitivos. Su soporte es uno de los más contratados y confiables del mercado. Sin duda alguna, una herramienta de alto rendimiento que puede ser muy provechoso.