5 formas efectivas de mejorar el aspecto de su sitio web

Un sitio web es una herramienta fundamental para posicionarte en el mercado, atraer prospectos y vender. Para que esto funcione, es necesario que tu página web cuente con un diseño que sea atractivo para los usuarios.

Dentro de dicho diseño, siempre es importante tomar en cuenta el aspecto del sitio web junto con su optimización. Si quieres mejorar el aspecto de tu sitio web y así obtener mejores resultados, entonces te recomendamos que tomes en cuenta estas 5 estrategias recomendadas por expertos. ¡Así que es momento de seguir leyendo!

¿Por qué debes mejorar el aspecto de tu sitio web?

  • La primera impresión: Lo primero que debes de saber es que la primera impresión es la que más cuenta y para ello tan solo tienes 3 segundos. Es por eso que el aspecto del sitio web resulta ser muy importante.
  • Experiencia de usuario: Para Google, uno de los criterios más importantes para posicionarte en los primeros lugares de búsqueda es la experiencia de usuario. Un buen aspecto de sitio web hará que la experiencia mejore y por ende tu calificación y posiciones en los resultados de búsqueda en Google.
  • Mantenerse actualizado: Además, mejorar el aspecto del sitio web es muy importante para mantenerlo actualizado y a la vanguardia en tendencias de diseño y producto. Recuerda que lo que es moda hoy no lo será en 1 año por lo que debes de renovar la imagen de tu sitio web constantemente.

Las estrategias infalibles

  • Cambiar el tema

Si bien cambiar el tema del sitio web implica casi un rediseño total del mismo, esta es una de las mejores estrategias cuando tu página de internet lleva mucho tiempo con el mismo diseño. Por ejemplo, si tu web tiene 5 años con el mismo aspecto esto sin duda aplica.

Lo primero que debes hacer para usar esta estrategia es aprender cómo elegir un tema o plantilla de WordPress, ya que existen muchas opciones. Usarlas es una buena forma de ahorrar mucho tiempo y dinero en el diseño de tu sitio web.

  • Cambiar las imágenes

Otra forma bastante efectiva de cambiar el diseño de tu sitio web es la de cambiar todas las imágenes, fotografías y videos que tengas en la misma. Y es que puede que aún mantengas esa sesión de fotos que hiciste en una convención de hace 3 años o en la navidad de 2007.

Recuerda que, si planeas colocar imágenes, fotografías o videos, es muy importante tomar en cuenta el tamaño y peso de las mismas para no afectar el tiempo de carga. Lo ideal es optimizar su diseño antes de subirlas a tu web para que así no generen problemas.

  • Modificar el logotipo

Si bien esto va de la mano con una estrategia de rebranding total, cambiar el logo sí es una buena forma de renovar un sitio web. Sobre todo, porque un cambio de logo hace que el impacto sea general y llegue a la marca.

Antes de cambiar un logo primero debes de saber qué es lo que quieres reflejar. En cuanto a su diseño, no te preocupes, este el creador de logotipos podría aumentar sus ingresos para tener un logo de calidad profesional. Así, podrás renovar tu imagen corporativa para mejorar tu impacto en el mercado.

  • Insertar animaciones

Para aquellos temas que son planos y que no tienen ningún tipo de movimiento, añadir animaciones puede ser una buena forma de renovar su aspecto. Y es que al pasar de lo estático al movimiento ya estarás haciendo un cambio muy grande y bastante evidente.

Te recomendamos tomar en cuenta el tipo de animación, ya que muchas veces, al igual que los videos, pueden alentar un poco el sitio web. Lo ideal es mejorar el aspecto sin afectar el tiempo de carga, ya que esto puede repercutir en la experiencia en sitio web.

  • Haz una encuesta

Preguntarle a tu audiencia qué es lo que quiere ver puede ser una buena dinámica no solo para obtener información valiosa, también para mejorar el Engagement. Además, así podrás saber con exactitud cómo es que les gustaría ver tu sitio web o al menos con qué imagen.

En la actualidad existen muchas herramientas gratuitas para hacer encuestas online por lo que lo único que vas a necesitas es creatividad para saber qué y cómo preguntar. Incluso puedes hacer dinámicas para que voten por su diseño favorito y así mejorar las interacciones con tus audiencias, así como hacer que la renovación de la web sea más precisa.

2 comentarios en «5 formas efectivas de mejorar el aspecto de su sitio web»

Deja un comentario