La importancia de la publicidad para clínicas dentales: ¿cómo es el consumidor actual?

Como seguramente sabrás, hace unos años casi todas las clínicas dentales tenían mucha demanda de nuevos pacientes y la publicidad para dentistas no era, prácticamente- necesaria. Sin embargo, con la entrada de clínicas de aseguradoras y nuevas clínicas privadas de profesionales que se licencian cada año, la publicidad dental se vuelve en un aspecto fundamental a tener en cuenta para asegurar un flujo constante de primeras visitas.

En palabras de Íñigo Campos, experto en consultoría y marketing dental, “la publicidad dental es un servicio cada vez más demandado por clínicas dentales y dentistas”. Por este motivo, queremos dedicar el artículo de hoy a comentar la importancia de la publicidad para estas clínicas y cuál es el perfil del consumidor de los dentistas actualmente.

¿Por qué es tan importante la publicidad para las clínicas dentales?

En plena era digital, es necesario una buena campaña de marketing que realce el valor diferenciador de tu clínica. La premisa principal es la siguiente: ¡hay que diferenciarse de los competidores! Y, para ello, “es necesario realizar un buen análisis de tu clínica y buscar los puntos fuertes de la misma”, afirma Campos. Pero, además, es clave conocer el perfil del consumidor actualmente. No te preocupes, ¡te lo contamos en el siguiente apartado!

Un nuevo perfil del consumidor

Así como las estrategias van cambiando en función de las tendencias, el perfil del consumidor va adaptándose a los tiempos, cambiando su comportamiento de compra. Por eso, para aplicar una buena estrategia de publicidad para tu clínica dental, es importante conocer qué prima en los consumidores a día de hoy.

Sin duda, la calidad y la confianza están por encima de todo en cualquier sector de actividad, pero aún más en el sector sanitario. Entonces, los negocios deben ir adaptándose a estas nuevas necesidades y conseguir conversiones en cada una de sus acciones.

En este sentido, los consumidores hacen actualmente una gran búsqueda en internet sobre las mejores clínicas dentales de su zona para encontrar las soluciones que necesidad. Sin duda, el objetivo es claro: ¡encontrar al dentista que se adapte a sus necesidades!

Así, podemos dividir en 3 las características principales de los consumidores de clínicas dentales a día de hoy. ¡Vamos a verlo en detalle!

  1. Busca en internet

Como adelantábamos hace unas líneas, una de las peculiaridades de los consumidores a día de hoy es que todo los buscan en la red, concretamente en Google. Lo primero que buscan es acerca del problema o del dolor que tengan en la boca.

En este sentido, “es importante aparecer en los buscadores en las primeras posiciones, contando sobre ese problema y sobre las soluciones posibles, ya sea logrando visibilidad vía SEO o SEM”, asevera Campos. ¡Eso sí! La información debe ser de la mayor calidad posible. De esta manera, la probabilidad de que acabe optando por tu clínica dental aumenta considerablemente.

  1. Quiere información

El consumidor se informa cada vez más de las clínicas donde quiere ser tratado. Por eso, las estrategias de publicidad para dentistas deben estar enfocadas en un contacto directo con el cliente.

De esta manera, podrás mostrarle tus fortalezas de manera personalizas y enseñarle las experiencias de otros pacientes, así como la calidad de tus tratamientos. Sin duda, debes dar la mejor imagen de tu clínica dental.

  1. Compara los servicios

Como ya sabemos, el consumidor actual compara todo, ¡y en el mundo de las clínicas dentales no iba a ser menos! Por este motivo, es importante que tu clínica cuente con una buena reputación.

Para conseguirlo, es clave incitar a tus pacientes a dejar una valoración positiva sobre ti en la red. ¡Los consumidores se fían más de las opiniones de otros consumidores!

Deja un comentario