En estos difíciles tiempos donde se intenta recortar gastos a toda costa han aparecido modalidades de movilidad como el renting de turismos para empresas, un servicio imprescindible para, cada vez más, empresas y autónomos que lo escogen para contar con nuevos vehículos con cuotas fijas y muy asequibles.
Contenidos del artículo
5 ventajas del renting de turismos para empresas
Servicios como el de myCarflix suponen un importante ahorro económico para las empresas en comparación con otros modos de financiación como el leasing o los préstamos. En una financiación normal, además de las cuotas periódicas habría que sumarse otros gastos como impuestos, gastos de gestoría, comisiones, averías, revisiones, mantenimientos… Pero eso no ocurre con el renting para empresas.
-
Ahorro financiero
Las compañías especializadas en dicho sector disponen de una capacidad de compra y especialización en la gestión que les posibilita ahorrar costes que recaen en el cliente. Si se compara con la financiación de un vehículo en propiedad, los costes se pueden reducir muchísimo.
-
Liquidez
El renting libera recursos de tesorería que pueden utilizarse para afrontar otros gastos con menos depreciación que los vehículos, lo que ayuda a la mejora de los ratios de endeudamiento y rentabilidad sobre activos de las empresas que lo contratan.
-
Seguridad financiera
La cuota de renting es un gasto fijo que no se ve afectado por cambios en los tipos de interés, inflación u otros imprevistos. De esta forma, se puede presupuestar más fácilmente, sin la incertidumbre de no saber el coste futuro del mantenimiento de los vehículos o las reparaciones de averías.
-
Ventajas fiscales
Con el renting para empresas se puede deducir hasta el 100% de la cuota (sin incluir el IVA) en el Impuesto sobre Sociedades y en el IRPF. En cuanto al IVA, dependerá del uso del vehículo en la actividad profesional, pudiendo llegar a deducirse en su totalidad.
Esto es así porque no estás comprando un activo sino alquilando un servicio.
-
Menos riesgos
Al contratar el renting no se asumen los riesgos asociados a la propiedad del vehículo como la responsabilidad administrativa (pago de impuestos, etc.), la responsabilidad civil, las posibles averías imprevistas, obsolescencia o la reventa del vehículo al acabar su vida útil o si se quiere cambiar de vehículo (buscar comprador, realizar la transferencia del vehículo…).
Renting de turismos, una opción más que atractiva para las empresas
Lo que está claro es que ésta modalidad es sinónimo de ahorro y comodidad, puesto que es una manera de adquisición de un vehículo que beneficia especialmente a las empresas gracias a sus ventajas fiscales, su flexibilidad en la contratación y todos los demás servicios que hacen bastante más cómoda la gestión de los vehículos.
En definitiva, no es raro pensar que gracias a las muchas ventajas del renting para empresas, un servicio que en Europa gana cada vez más terreno a la compra por los métodos tradicionales y que en España se va introduciendo poco a poco, sea la alternativa favorita para cada vez más negocios.