Saltear al contenido principal
Alternativas De Financiación Para Autónomos

Alternativas de financiación para autónomos

Los autónomos, de manera permanente, buscan la manera más sencilla de potenciar el negocio a través de opciones de financiación que sean confiables para concretar los proyectos para el beneficio del emprendimiento, sin mayores complicaciones. Solicitar un préstamo en los bancos tradicionales puede ser un proceso largo y complicado, sin embargo, ahora existen diferentes alternativas.

A través de Internet, es posible obtener financiación tan sólo con consultar y comparar las distintas opciones existentes en el mercado, para elegir la que más convenga y según la cantidad de dinero que se solicite, para contar con liquidez al instante y con trámites poco complicados.

Financiación en poco tiempo

Para gestionar cualquier negocio, lo ideal es solicitar una financiación para autónomos a corto plazo, con la finalidad de solventar gastos destinados a proveedores, facturas, pagar cheques o impuestos mediante las tres opciones siguientes.

Factoring

Se trata de un mecanismo eficaz y sencillo que consiste en ceder un crédito comercial de los clientes de la empresa a una entidad de financiación, con el importe total o parcial. La entidad gestionará el cobro por gastos de cesión o intereses, mediante dos esquemas: con recurso o sin recurso.

La ventaja principal es que habrá liquidez al instante, al cobrar las facturas desde su emisión, sin generar deudas. Si una empresa requiere un préstamo, puede concretarlo sin que el factoring tenga incidencia. También ayuda a externalizar los cobros.

Descuento de pagarés

Se trata de un mecanismo mediante el cual, el usuario puede cobrar el pagaré antes de la fecha de vencimiento establecida. Las entidades financieras pueden anticipar el importe total del pagaré, menos la comisión por el servicio, que puede ser variable.

La mayoría de las veces, se espera cobrar el pagaré sin recurrir al descuento. Es una modalidad flexible que permite al beneficiario descontar sólo los documentos que sean necesarios y ayuda a quedar fuera de los impagos.

Confirming

Éste es un servicio para pagar a los proveedores que da la opción de cobrar de modo anticipado al contratarlo, sin aguardar a la fecha de vencimiento. La fuente de financiación adelantará el dinero de la factura a cambio de comisiones de gestión e intereses.

Cuando son a largo plazo

Es otra alternativa para que el negocio siempre esté a flote. Los mecanismos son solicitar créditos, préstamos o a través del crowlending.

  • Créditos: en esta operación financiera el acreedor pide un préstamo a otra persona, que es el deudor, y lo debe devolver con seguros, costes asociados e intereses, en un plazo determinado. Tiene como ventaja diferir los pagos, planear los gastos, así como evitar llevar dinero en efectivo, para consolidar las transacciones en una única cantidad al mes. Ofrece protección en caso de clonación, extravío o robo.
  • Préstamos: cierta cantidad de dinero es ofrecida al autónomo mediante una entidad financiera, todo a través de un contrato. Es necesario cancelar la deuda en el período de tiempo acordado, aparte de pagar los intereses y comisiones. Puede devolverse en uno o varios pagos, por lo general, es mensual. Este recurso permite al autónomo financiar el desarrollo de proyectos o la compra de bienes.
  • Crowdlending: en este caso, la inversión para la financiación del proyecto o empresa la desarrollan un gran número de inversores. Es un recurso innovador sin acudir a la banca tradicional. El compromiso es retornar al inversor el recurso solicitado con sus intereses, a través de plataformas online. El ahorro de costes y tiempo, es una de las principales ventajas, con intereses más bajos que los ofrecidos por las entidades financieras.

Según las necesidades

Al observar las modalidades para tener liquidez, los autónomos pueden contar con los recursos para emprender los proyectos. Siempre es bueno recurrir a excelentes asesores financieros con el objetivo de cumplir los parámetros establecidos y alcanzar las metas trazadas.

La principal ventaja de los mecanismos mencionados es que será posible obtener dinero de forma inmediata y sin los trámites tan complicados que suelen imponer las entidades bancarias.

Lo recomendable es contactar sin pérdida de tiempo a estas entidades, observar cada una de las características de las opciones de financiación que presentan y seleccionar la más conveniente para que el autónomo pueda gestionar el negocio con el éxito y con la liquidez que requiera, según el caso particular.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba