Saltear al contenido principal

10 Infografías para Emprendedores

Infografias emprendedores

Las infografías de Pinterest te darán buenísimos consejos para Emprender

En este post os compartimos una selección de ilustraciones que os pueden dar ideas a la hora de montar un negocio. Además de consejos también tenéis errores que otros ya han cometido para poder aprender de las experiencias de los demás. Aprovechamos también para recomendaros Pinterest porque consideramos que es una red social con mucha información útil y bastante infrautilizada.

8 cualidades comunes de empresarios exitosos:

En esta infografía que acabáis de ver, nos destacan 8 características en las que suelen coincidir los empresarios que consiguen el éxito de sus negocios. Se trata de la “Pasión“, el “Trabajo“, el “Enfoque“, el “Empuje“, las “Ideas“, la capacidad de “Mejorar“, el hecho de “Servir” a los demás y la capacidad de “Persistir“.

En el libro “the 8 traits successful people have in common“, podréis leer (en inglés) la explicación detallada de cada una de las 8 características.

Herramientas para Emprendedores Multifacéticos

La asociación de emprendedores de chile, en esta infografía recoge diferentes herramientas que necesitará cualquier autónomo o cualquier negocio que está arrancando. Hablan de herramientas para compartir o almacenar archivos, para coordinar fechas, edición de archivos desde el móvil, análisis de datos (visitas, menciones,…), para hacer campañas de email,etc.

Las siete características de los emprendedores

Inicia publicó esta imagen ilustrativa, en la que expone siete características de los emprendedores. En este artículo, podréis leer detenidamente la explicación a cada uno.

10 hábitos de emprendedores Felices y exitosos

En Soyentrepreneur.com publicaron una ilustración en la que exponen 10 consejos de los emprendedores felices y exitosos. Son los siguientes: motívate, cuida tus palabras, organízate, toma descansos, delega, cuida tu salud, establece nuevas metas, lee, dí lo que sientes, aprende a decir no.

Vocabulario para emprendedores novatos

Vocabulario para emprendedores novatos: 21 conceptos.

From Visually.

 

En esta ilustración se recogen 21 definiciones sobre márketing para gente que no es experta en el tema. Es parecido a este artículo que publicamos en este blog hace días.

Si el plan no funciona cambia el plan pero no cambies la meta

Esta infografía de Mr Wonderful requiere pocas explicaciones, porque el mensaje es muy claro y además es muy motivador para ayudarte a conseguir tus metas.

Las ideas se roban, el talento jamás

En esta infografía de Probando Mundo, se transmite otro mensaje muy motivador. Te anima a compartir tus conocimientos en internet y en las redes sociales. Te aconseja que no tengas miedo a que te copien. Demuestra todo lo que sabes, que si tú no lo demestras, nadie lo va a hacer por tí. Si eres bueno (que lo eres) alegrate de que te copien y continúa aportando valor el mundo 2.0 sin parar.

Emprender con las Redes Sociales

En esta infografía, la agencia Buho Media nos explica que para emprender, las redes sociales te ayudarán a desarrollar una marca personal, te ayudarán con tu blog, te permitirán encontrar vías de cooperación, también te ayudarán a informarte y aprender, así como a monitorizar la audiencia.

Pasos para convertir una idea en negocio

Esta ilustración recoge de una forma muy sencilla cómo podemos convertir una idea en un negocio. Lo planteando preguntas a las que debes contestar “Sí”. En caso contrario debes replantear tu idea.

¿Tienes una idea que cubre necesidades, tiene mercado, la puedes planificar y es rentable? ¿Sí?
Pues entonces, tu idea es un buen negocio.

Errores que uno comete cuando empieza un negocio

En esta imagen podrás leer muchos errores habituales que se comenten a la hora de emprender. Sacarás aprendizajes tan sencillos como importantes. Por ejemplo te aconsejan descansar además de trabajar, que no regales tu trabajo. etc

Esperamos que os gusten y sobre todo os sean de ayuda.

Artículo escrito por Luis Rodríguez Cid

10 Infografías para Emprendedores
Valora este contenido
Esta entrada tiene 2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba