Saltear al contenido principal

Descubre la mejor forma de preparar entrevistas por escrito

Entrevista

Una de las mejores tácticas para captar público en tu programa o en tu blog es haciendo entrevistas a personas famosas o que dominen temas interesantes relacionados con el mismo. Esto hace que se puedan ver diversas perspectivas de un mismo tema o incluso conocer las vivencias de otras personas. Por eso debes saber qué preguntas en concreto tienes que hacer para despertar la curiosidad del público.

Recuerda que una entrevista no es llamativa por sí sola y menos cuando está escrita, por el hecho de que las palabras no tienen semántica, por lo que debes escribir con precisión todos los tipos de preguntas, intentándoles dar un tono cálido y que sea entendible para cualquier persona.

Aspectos que debes tener en cuenta antes de empezar las entrevistas

Te voy a poner un claro ejemplo para que lo entiendas mejor. En la película 50 sombras de Grey la protagonista va a entrevistar al millonario sin saber quién es y sin tener las preguntas preparadas. Ese es el mejor ejemplo de cómo no se debe realizar una entrevista y, más aún, cuando la misma está escrita y es de carácter informativo para el público.

Debes tener muy presente que la entrevista que vas a realizar es de importancia para tu público, por lo que no debes entregar cosas a medias. Tu deber como entrevistador o reportero será el de investigar muy bien a la persona a la que se va a entrevistar. Por eso debes saber qué preguntas hacerle, en qué área está especializada la persona entrevistada o qué tipo de cosas prefiere. Esto es una parte importante de tu trabajo para generar una redacción perfecta, capaz de captar la atención de cualquier lector.

Busca lograr un equilibrio entre la temática de tu programa y los tipos de preguntas que le harás a la persona invitada. Es decir, si tu blog trata sobre salud y vas a entrevistar al dueño de una cadena de supermercados, lo ideal sería que hablara de su supermercado con un especial enfoque en la comida saludable, como son las frutas o verduras no procesadas.

Adicionalmente, y como último consejo antes de empezar con la ronda de preguntas a tu invitado, debes tomarte en serio y averiguar de forma muy cuidadosa qué preguntas debes hacerle. Recuerda que él es el invitado de tu blog, así que debes tratarle con mucho respeto y evitar siempre los tipos de preguntas incómodas o que, de alguna forma, puedan ofenderle.

Comienza la ronda de preguntas

Existen diversos tipos de preguntas que te harán romper el hielo en las entrevistas, como son las siguientes:

¿Cómo te definirías en pocas palabras?

Se trata de una pregunta que posee una respuesta concreta y que ayuda a que el público pueda entender, desde el principio, cómo es la persona invitada.

¿Cuáles son las tres cualidades que más valoras de una persona?

Si no sabes qué preguntas utilizar al empezar la entrevista, esta puede ser una de las ideales, ya que con ella el público podrá entender un poco más los gustos del invitado.

¿Cómo te describirías en una frase?

Esta es una pregunta muy potente, sobre todo para construir el branding personal. Con ella sabrás algo más sobre las cualidades y los gustos del invitado.

¿Cambiarías algo en tu vida?

Esta pregunta también es muy profunda, ya que no solo hará analizar al invitado sobre la respuesta que debe dar, sino que también provocará una reflexión general del público sobre su vida.

¿Qué mensaje le transmitirías a nuestros lectores?

Es una de las mejores preguntas para concluir la entrevista, ya que no solo logra la interacción del invitado con el público, sino que también otorga una llamada a la acción.

Como decíamos al principio, las entrevistas son una herramienta de márketing genial para aportar contenido de valor a tu audiencia.

Descubre la mejor forma de preparar entrevistas por escrito
Valora este contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba