Saltear al contenido principal

¿Qué es Soitupró?

soitupro logoSoitupró es una página web creada para ayudar a los profesionales autónomos a hacer y publicar su perfil profesional online de una manera fácil y gratuita.

En apenas 5 minutos, cualquier profesional autónomo independientemente de su formación, recursos, nivel de conocimiento en el uso de Internet, etc. puede tener un perfil profesional perfecto publicado en Internet.

¿Cómo surge la idea de crear Soitupró?

La idea de hacer Soitupró nos surgió de ver que había muchos profesionales autónomos: Albañiles, pintores, electricistas, fontaneros,decoradores, y también peluqueras, masajistas, profesores particulares,… que la única forma que tenían de anunciarse en Internet era en los foros, en los portales de anuncios, etc.

Pensamos que sería buena idea ofrecerles la posibilidad de tener una página web con todos sus datos profesionales, datos de contacto, ejemplo de trabajos realizados, etc., y lo que es más importante, que el perfil lo pudieran crear ellos mismos sin necesidad de ayuda y que fuera gratis.

Una de las cosas más extraordinarias de Soitupró es que para hacer tu perfil profesional no tienes que escribir prácticamente nada, simplemente contestar a una serie de preguntas o hacer check en la opciones que le damos a cada pregunta.

¿Qué ventajas le aporta a un autónomo?

Las ventajas más importantes son las siguientes:

1) Que apenas se tarda entre 5 y 10 minutos en hacer y tener su perfil profesional publicado en Internet.

2) Que es completamente gratis. El usuario no tiene que pagar ningún tipo de mantenimiento ni cuota mensual, no necesitará a nadie que le mantenga su página web, ni pedir ayuda cada vez que quieras hacer una modificación (cambio de teléfono, dirección, etc.). Podrá modificar su perfil profesional siempre que quiera desde cualquier lugar de una manera de lo más fácil

3) Otra de las funcionalidades que ofrece Soitupró es la posibilidad de aprovechar al máximo el poder de las redes sociales para conseguir nuevos clientes de una manera extraordinariamente simple.

El usuario podrá compartir su perfil profesional en las redes sociales con solo hacer clic. Por ejemplo, podrá compartir su perfil en Twitter sin tener que escribir el tweet o publicar un post facebook de la misma manera. Nosotros le damos el tweet y el post de Facebook ya escritos

Podrá igualmente enviar un email a sus contactos con su perfil profesional ofreciendo sus servicios y pidiéndoles que le recomienden si conocen a alguien que pueda necesitarlo. Igualmente sin tener que escribir el email, ya se lo damos nosotros escrito.

Tampoco olvidamos la importancia que tiene para muchos autónomos seguir haciendo las cosas de la manera tradicional a la hora de obtener nuevos clientes. Por eso ofrecemos también la posibilidad de que, con un solo clic, puedan imprimir un cartel de anuncio para ponerlo en la calle o en el tablón de anuncios del super del barrio, etc.

¿Cuánto tiempo lleva funcionando en España? ¿Hay ya experiencia de este proyecto en otros países?

Soitupró es un proyecto nuevo. Está disponible desde primeros de año (2016) así que apenas llevamos un par de semanas aunque ya tenemos más de 200 usuarios.

En otros países y en España existen páginas que podrían cumplir una función parecida como puedan ser páginas amarillas y otras similares, aunque pensamos que este tipo de páginas son repicas online del tradicional listín en papel. Soitupró es un proyecto creado online para aprovechar al máximo las posibilidades de Internet.

También existen páginas similares pero más bien dirigidas a ciertos colectivos de profesionales, generalmente freelances del mundo del diseño, social media, etc.

¿Es totalmente gratis? ¿Freemium?

Crear y publicar el perfil profesional es y será totalmente gratis. Más adelante ofreceremos ciertos servicios de pago como Marketing online, posicionamiento, recepción de ofertas… Ahora mismo vamos a dedicar todos nuestros recursos a incorporar más funcionalidades a partir de las necesidades concretas que nuestros usuarios van demandando.

¿Además de para autónomos, es recomendable para otros perfiles?

Soitupró está creado para ser útil a los profesionales autónomos y freelances.

¿Quién hay detrás de este proyecto?

Una startup creada para desarrollar proyectos propios en Internet. Además de Soitupró tenemos otros proyectos como un portal de empleo: www.empleoytrabajo.org y una página para crear y publicar el Curriculum vitae online: www.mi-curriculum-vitae.com

Los miembros del equipo que han participado en este proyecto han sido: Rafael R. López, Adela Pérez Vázquez y Javier Ruiz

¿Qué es Soitupró?
Valora este contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba