Saltear al contenido principal

Entrevista a Luz Javato: ¿Cómo puedes sacar partido a Facebook Ads?

Entrevista a Luz Javato

Toda empresa o emprendedor necesitaría tener unas herramientas que, con el paso de los años se han hecho imprescindibles, como son las redes sociales. Para profundizar en este tema contamos con una especialista en redes sociales, que no solo las utiliza, sino que nos puede aportar una visión profesional del uso de las mismas.

¿Cuál es tu trayectoria profesional?

Mi formación inicial fue en el mundo audiovisual, especializándome en fotografía y edición de cine. Más tarde comencé mis estudios de marketing online, encontrando una salida laboral que hoy en día está muy demandada por todas las empresas y emprendedores.

Actualmente continúo mi formación, ya que en la era de las tecnologías ésta nunca se termina, soy Referente de Comunicación y Redes Sociales en Cruz Roja Juventud Madrid y trabajo como freelance para varias PYMES que han requerido mis servicios.

¿Por qué consideras que las Redes sociales son tan importantes para los negocios hoy en día?

El mundo se ha globalizado, antes de comprar cualquier producto la mayoría de los usuarios consultan Internet para asesorarse sobre cómo es un producto y las redes sociales se han convertido en el Boca a Boca que antes teníamos con nuestros vecinos.

Facebook se ha convertido en una herramienta básica, ya que hace visible los negocios locales y actualmente ayuda con el posicionamiento de la web del negocio o simplemente, consigue que sea visible y global lo que antes era invisible para millones de personas.

¿Consideras a Facebook como una red social importante?

Es muy importante, el perfil de las personas que lo utilizan va desde los 20 a los 55 años aproximadamente y de cara a tener cualquier tipo de negocio es un gran escaparate. Tenemos que ver las redes sociales como si fueran el escaparate de nuestra tienda, solo que nuestras publicaciones pueden llegar a millones de personas de diferentes países. Por esto, cuidar nuestra imagen en las redes sociales es tan importante.

Especialmente de cara a los autónomos y PYMES recomiendo que utilicen Facebook, ya que la mayoría de sus clientes se encuentran en esta red social.

¿Qué debería hacer un emprendedor o negocio para mantener su Facebook?

Luz Javato

Luz Javato, Community Manager

Hay que tener en cuenta que las redes sociales no son algo que pueda monetizarse a corto plazo, sino que hemos de ser constantes, y poco a poco se van logrando clientes y prescriptores de nuestra marca. A mi parecer, la red social más interesante ahora mismo a nivel de negocios locales es Facebook, porque es la que más visibiliza nuestros negocios y consigue que lleguen nuevos clientes.

Pero tenemos que tener en cuenta que de todos los seguidores que tenemos tan solo pueden ver nuestras publicaciones habituales un 8% de los seguidores de la página de Facebook debido a las restricciones que se han ido produciendo a lo largo de estos años.

Es por esto por lo que es más que recomendable utilizar Facebook Ads, que es la plataforma de anuncios de Facebook. Combinar que las publicaciones de tu página de Facebook se presenten de forma habitual con Facebook Ads es la mejor estrategia que puede crear un negocio.

¿Facebook Ads es una aplicación de la que podríamos prescindir?

Personalmente no lo aconsejo, tal y como os he comentado tan solo ven las publicaciones habituales un 8% de los seguidores, por lo que si no la utilizamos para nuestro negocio nos vamos a limitar a que solo lo vea un porcentaje muy pequeño de los potenciales clientes que podríamos tener.

¿Cómo utilizamos Facebook Ads?

Es una herramienta muy fácil e intuitiva de manejar. Está insertada en la página de nuestro negocio y hemos de limitarnos a crear la publicidad. En unos pocos pasos estará publicada y podrán verlo tantos usuarios como desees.
facebook-ads-publicidad-peruLo bueno de Facebook Ads es que se pueden publicar anuncios con un presupuesto muy
pequeño
y, a pesar de ello, verán el anuncio muchos usuarios siempre que se segmente bien a qué público va dirigido.

Se segmenta por rango de edad, sexo, ciudad, etc. o simplemente a nivel local, eligiendo los kilómetros en los que se quiere que la publicidad sea visible. Por esto, es recomendable para los negocios locales, el anuncio lo van a visualizar desde los vecinos de tu barrio hasta a nivel nacional e internacional.

Profesionales del nivel de Juan Merodio (experto reconocido en marketing online) nos explican cómo usar Facebook Ads de forma eficaz para poder sacar el mayor partido a las publicidades.

Personalmente aconsejo a los emprendedores y empresas que contraten a un profesional que pueda gestionar sus redes sociales, ya que normalmente este tipo de profesionales no suele tener tiempo de generar los contenidos que necesita Facebook, crear una publicidad, etc. Sacarán todo el partido posible a su negocio y la empresa puede dedicarse a su actividad profesional normalmente.

Esperamos que la entrevista realizada a Luz Javato os haya ayudado a aclarar un poco las dudas que suelen surgir sobre Facebook Ads. Si queréis plantear cualquier tipo de duda o aportación, estaremos encantados de atenderos.

Entrevista a Luz Javato: ¿Cómo puedes sacar partido a Facebook Ads?
Valora este contenido
Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba