Saltear al contenido principal

¿Qué puedes hacer para encontrar trabajo?

como encontrar trabajo

Encontrar trabajo en un país que tiene una tasa de paro elevada puede ser una tarea difícil y muy frustrante. Conocer los motivos que impiden tu acceso al mercado laboral, a pesar de tener un curriculum brillante, es difícil, pero existen alternativas que marcan la diferencia y pueden ayudarte a encontrar una salida laboral. Las compartimos contigo.

¿Nos acompañas? 

Cómo encontrar empleo a través de Internet

Las nuevas tecnologías se han convertido en las mejores aliadas para encontrar trabajo, ya que nos hacen más visibles y son más rápidas. Cada vez hay más webs especializadas en el mercado laboral, que recogen cientos de ofertas y donde el candidato solo tiene que registrarse, introducir su curriculum e inscribirse en la que más se ajuste a su perfil profesional.

Sin embargo, no todas son eficaces ni gozan de la misma popularidad. Entonces, ¿cuáles son las que te pueden permitir aumentar tus posibilidades de encontrar trabajo?:

Oficina de Empleo

Recientemente conocí un portal de empleo donde, una vez registrado, puedes acceder a un buen número de ofertas de trabajo. Además, te permite establecer contacto con empresas y reclutadores o crear webs propias dentro de su portal.

Si, por ejemplo eres de Madrid, puedes buscar trabajo en Madrid para que te aparezcan solo las ofertas de tu provincia.

Infojobs

Es la más conocida y gestiona cientos de ofertas de empleo diarias, lo que te permitirá ganar visibilidad. Por contra, competirás con más personas. Además, tiene una sección de ofertas concretas para autónomos y directivos.

Infoempleo

Esta web laboral funciona de manera similar a los otras, pero con diferencias, ya que tiene una web de formación y un blog en el que publican posts sobre temas laborales de interés.

Laboris

Pertenece a Segunda Mano y es una de las clásicas. Aquí puedes encontrar un amplio abanico de ofertas de trabajo para infinidad de sectores. Destaca su servicio de geolocalización, a través del cual ubicarás las empresas más cercanas a tu lugar de residencia.

Monster

Lo que la diferencia del resto de portales es que te permite guardar las ofertas que te interesen y recuperarlas en cualquier momento.

Ideas de autoempleo para emprendedores

El autoempleo es una buena opción para hacer frente a la escasez de trabajo por cuenta ajena o para aquellos que tengan espíritu emprendedor. De nuevo, las nuevas tecnologías se convierten en las mejores aliadas para emprender este tipo de proyectos laborales.

Ejemplos de empresas fintech de éxito

Recientemente leíamos una entrevista en a al Ceo de Brokalia que es una correduría que está creciendo por encima de la media del mercado gracias a la inversión en una herramienta web adaptada totalmente a las necesidades de los administradores de fincas para gestionar sus seguros de comunidad. Con este ejemplo queremos dar la importancia que tiene a la inversión en tecnología para que una empresa se diferencie del resto de las de su sector.

Otras oportunidades que ofrece internet a un emprendedor

Internet ofrece oportunidades de negocio con baja capacidad de inversión como el dropshipping, el blogging, las franquicias online, la autopublicación de e-book, la formación online o la afiliación.

Al margen de la red, las posibilidades son muchas, tantas como emprendedores y van desde participar en una franquicia o montar tu propia empresa o sociedad.

Cualquier idea de negocio que impulses con determinación, esfuerzo e ilusión será buena y tendrá muchas posibilidades de tener éxito. Montarte por tu cuenta te dará la ventaja de ser tu propio jefe, de obtener tus propios beneficios y hacer realidad tus propias ideas y proyectos.

Sin embargo, para ello tendrás que agudizar tu capacidad de organización y disciplina, sobre todo, los primeros años y afrontar todas las responsabilidades en todos sus grados.

Como ves, encontrar trabajo no es sencillo pero existen alternativas, si estás decidido y dispuesto a volcarte en ello. ¿Preparado?

¿Qué puedes hacer para encontrar trabajo?
Valora este contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba