Saltear al contenido principal

Tendencias del Marketing Online para 2018

tendencias marketing online 2018

Una de las cuestiones más complejas que tiene el campo del Marketing Online es su constante y activa evolución, su capacidad de transformación. Estar al día en marketing online requiere tener presente  numerosos conceptos y tendencias, terminando el año 2017 es importante tener claro hacia dónde va el marketing online en 2018 para poder planificar la estrategia adecuada en favor de los objetivos prefijados.

No te quedes atrás

Las nuevas tendencias están entrando en el mercado y su empresa necesita prestar atención o puede verse obligado a quedarse atrás. Con la necesidad de ser más visible y llegar a más clientes, el marketing digital del mañana ofrece avances en las tecnologías emergentes a medida que los consumidores demandan una experiencia más integrada.

¿Cuáles son esas tendencias en el marketing online?

Es posible establecer una serie de tendencias claras que van a marcar el camino del marketing digital en 2018, son las siguientes:

Realidad aumentada integrada a través de las redes sociales

A medida que nuestros dispositivos móviles se vuelven más poderosos y las aplicaciones sociales se integran mejor con RA, las marcas usarán RA para interactuar mejor con los consumidores.

Vídeo en vivo

El vídeo profesional en vivo continuará siendo una tendencia en 2018. Pero no solo vídeo, vídeo profesional en vivo. Todas las plataformas de medios sociales están saltando a vídeos en vivo y agregando nuevas características mensualmente a sus plataformas. El vídeo en vivo es una excelente manera de conectarse con su público.

Instagram se convierte en un canal más valioso que Facebook

Instagram está creciendo a un ritmo increíble. En 2017, Instagram anunció que aproximadamente 800 millones de personas usan la plataforma cada mes. Su última herramienta, Instagram Stories, se hizo más popular que Snapchat solo un año después de su lanzamiento. Se ha convertido en una herramienta fundamental en el Marketing digital para las marcas.

Búsquedas por voz

Las búsquedas por voz con asistentes como Siri, Google, Alexa, Cortana y demás, están al alza, por lo que si una empresa quiere estar al día con los avances en marketing tendrá que adaptarse a estas nuevas búsquedas de los usuarios.

Estos son algunos ejemplos para mostrar de manera clara las nuevas tendencias que se van a consolidar en el Marketing Digital para el próximo año 2018, conceptos que han de ser analizados y trabajados para optimizar las nuevas estrategias de Marketing.

Tendencias del Marketing Online para 2018
Valora este contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba