Saltear al contenido principal

Cronoshare digitaliza la captación de clientes para autónomos

cronoshare

Cronoshare es una plataforma online que ayuda a los autónomos a captar clientes de una forma ágil y sencilla.

La web promociona más de cien sectores profesionales a lo largo de todo el territorio nacional, y cada vez incluye más sectores, para dar cabida a todos los autónomos que quieren utilizar las herramientas digitales como forma de renovar su negocio y adaptarse. La digitalización es un proceso que cada vez más organizaciones están implantando para estar más competitivos en el mercado actual.

¿Cómo surge Cronoshare?

Hasta hace unos años, los trabajadores autónomos del sector de los servicios locales, cuando querían anunciarse para conseguir clientes, solían recurrir a los portales de anuncios, reparto de flyers, etc. Son técnicas obsoletas y los clientes confían cada vez menos en ellas. Cronoshare ha surgido para permitir a los autónomos y pequeñas empresas disponer de una herramienta de marketing muy fácil de usar, y sobretodo, muy rentable para conseguir clientes.

Sectores como las reformas del hogar, entrenamiento personal, masajistas, profesores particulares, etc. están en contacto directo con el cliente y eso exige dedicar muchas horas al día a prestar un buen servicio. También hay que sumar toda la gestión de facturas, contabilidad, etc. Cronoshare surge para ahorrar tiempo y dinero en la captación de clientes, ya que no se han de preocupar en hacer una búsqueda activa, porque Cronoshare les facilita clientes a diario.

¿Cómo funciona Cronoshare?

Viendo la importancia que tiene para los autónomos prestar un buen servicio a sus clientes, Cronoshare es una herramienta muy sencilla de utilizar.

Se empieza creando un perfil en la web, donde puede especificar sus datos de contacto, descripción de su actividad, sector al que se dedican, fotografías de trabajos anteriores, etc. Este proceso no lleva más de 5 minutos y crea una ficha de perfil que será el escaparate para los futuros clientes.

A partir de ahí, los profesionales empiezan a recibir en su correo electrónico peticiones de clientes de su zona. Estas peticiones de clientes contienen todos los datos necesarios para poder presupuestar el servicio, o al menos conocer de antemano el servicio que quiere el cliente.

A cada cliente que hace una petición de presupuesto a través de Cronoshare, aparte de solicitar el horario y una breve descripción del servicio, preguntamos detalles que son muy específicos de cada sector, lo que ahorra tiempo en elegir o descartar las peticiones.

Si al profesional le interesa alguna petición en concreto, simplemente debe seguir los pasos indicados en la web y ponerse en contacto con el cliente para acordar los detalles del servicio, hacer una visita para presupuestar, etc.

¿Qué ventaja aporta a los autónomos frente a otras webs?

Queremos ser la herramienta de referencia para autónomos y freelances en lo que a captación de clientes se refiere. Los clientes cada vez tienen más poder de decisión y se informan más para tomar sus decisiones de compra, y el mundo de los servicios locales no iba a ser una excepción.

Siempre con la mente puesta en los problemas de los autónomos, una de las principales ventajas que ofrecemos es el ahorro de tiempo y dinero, dos bienes que por desgracia pueden ser escasos para un nuevo autónomo que todavía no tiene una sólida cartera de clientes.

Mediante el sistema de captación de clientes de Cronoshare, los autónomos pueden dedicarse a otras actividades de gestión de su negocio. Pueden atender las peticiones que les enviamos en sus huecos libres o en las horas que consideren. También lo pueden hacer en cuanto reciban la solicitud, aumentando las probabilidades de conseguir ese cliente, por la rapidez en la atención de ese cliente. De esta forma es como les hacemos ahorrar tiempo porque con unos minutos al día son suficientes para captar clientes.

La otra gran ventaja es el ahorro de dinero. Las técnicas tradiciones de marketing y promoción requieren una inversión y en muchos casos no aseguran que vaya a ser rentable para los profesionales. En Cronoshare ofrecemos un servicio llamado “Garantía Cronoshare”, que permite recuperar parte de la inversión realizada en la captación de clientes si el profesional no consigue facturarles. Así conseguimos convertirnos en una herramienta rentable para los autónomos.

Podemos destacar otra gran ventaja como es disponer de una ficha profesional que puede servirles como escaparate digital a otros clientes, incluso externos a Cronoshare. En su ficha pueden pedir valoraciones a antiguos clientes y empezar a crearse una reputación digital.

¿Cuánto tiempo lleva funcionando en España?

Llevamos desde al año 2013 ayudando a autónomos, freelances y pequeñas empresas a hacer crecer sus negocios. Surgimos a través de la aceleradora de empresas BBooster y contamos con el apoyo de entidades públicas como ENISA, IVACE o la Cámara de Comercio de Valencia.

Hemos aparecido en los principales medios de comunicación y hemos ganado premios de emprendimiento como el de jóvenes emprendedores del INJUVE o SeedRocket.

El equipo que gestiona la plataforma está formada por 10 personas jóvenes cuya misión es ayudar a todos los autónomos que quieran a crearse su cartera de clientes de una forma fácil y rentable para ellos. Cronoshare tiene más de un millón de visitas mensuales en España y tiene como objetivo ser la plataforma de referencia para captar clientes para autónomos en España.

¿Es totalmente gratis?

La creación de la ficha profesional y recibir las peticiones de clientes es un servicio totalmente gratuito. Solo si un profesional está interesado en una petición o varias, han de abonar una comisión para poder acceder a los datos de contacto del cliente. Utilizamos un sistema de créditos a modo de moneda virtual. De media, la comisión para acceder a los clientes es de nueve euros, y si no consiguen prestar el servicio, les devolvemos una gran mayoría de los créditos adquiridos.

Cronoshare digitaliza la captación de clientes para autónomos
Valora este contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba