Saltear al contenido principal
Las Aplicaciones Imprescindibles Para Autónomos

Las aplicaciones imprescindibles para autónomos

Las apps para autónomos ayudan al trabajador por cuenta propia a gestionar su actividad. Son vitales para que estos empleados puedan optimizar no solo su tiempo, sino también todos sus recursos. ¿Qué aplicaciones existen en el mercado para hacer la vida más fácil a este colectivo? ¡Te las contamos!

Aplicaciones móviles imprescindibles para autónomos

Facturas, clientes, proveedores, deudas… Los autónomos deben estar pendientes, casi al minuto, de su negocio. Por ello, existen unas apps que son imprescindibles para los trabajadores por cuenta propia. Son las siguientes.

Aplicaciones para organizar tu tiempo

Existen aplicaciones que te ayudarán, como autónomo, a organizar mejor tu tiempo. Seguro que a estas alturas sabes que debes gestionar mejor las horas que le dedicas a tu actividad, pero que también es importante tener tu periodo de desconexión. Estas dos aplicaciones, que te detallamos a continuación, te ayudarán todos los días.

Toggl

¿Te gusta controlar al milímetro el tiempo que inviertes en tu actividad? Toggl es tu mejor aliada, ya que te permite conocer cuánto tiempo le estás dedicando a tu negocio, proyecto o actividad. Cuenta con un cronómetro, el cual debes activar cuando comiences a trabajar con un cliente determinado o trabajo. Como es obvio, tendrás que parar dicho cronómetro cuando acabes. ¡Así podrás conocer los minutos que has invertido en una tarea determinada!

Además, podrás generar un informe de productividad en el que contarás con toda la información sobre los momentos de la jornada más provechosos y en qué circunstancias.

RecueTime

Esta aplicación te ayudará a conocer a qué dedicas tu tiempo. Y lo hace de una manera sencilla, automática y fidedigna desde que encendemos nuestro teléfono móvil u ordenador. Para comenzar a usarla hay que registrarse y elegir un perfil determinado. Una vez que hayamos completado el registro, podremos disfrutar de las ventajas de esta app, que distingue el uso del ordenador por actividades.

Como la aplicación anterior (Toggl), lo ideal es recopilar todo tipo de datos en un informe en el que se recogerá la eficiencia, productividad y si se han cumplido los objetivos.

Aplicaciones para estar conectado con tu equipo

¿Y si deseas controlar a tu equipo de trabajadores o las reuniones que tienes? Tanto GoToMeeting como Slack pueden ayudarte. Echa un vistazo a sus características.

GoToMeeting

Con millones de usuarios en todo el mundo, esta aplicación te ayudará a estar conectado con todo tipo de clientes, proveedores o trabajadores a tu cargo. Con ella podrás realizar videollamadas y conectarte de manera automática con tu cliente, programando el día y la hora de las reuniones.

Slack

Está considerada como la aplicación alternativa al correo electrónico convencional. Con Slack es posible tener conversaciones fluidas con los clientes o proveedores. Es más, se puede sincronizar con relojes inteligentes y con canales en función de tus intereses. Es una aplicación fácil de usar e intuitiva, altamente valorada por los autónomos por su versatilidad.

Aplicaciones de finanzas

Si lo que deseas es conocer las aplicaciones de finanzas que te ayudarán a controlar el dinero que tienes, además de realizar facturas o documentos, estás en el apartado correcto. Tanto Anfix como Fintonic son las más completas del mercado.

Anfix

Esta aplicación está considerada una de las más completas para los autónomos. Con Anfix puedes crear presupuestos para cada proyecto, además de realizar todo tipo de documentos o facturas completamente personalizadas (con el logo de tu empresa, datos personales o fiscales).

Es posible tener un control de los gastos, de los vencimientos, pagos o impuestos. Por si fuera poco, la puedes integrar con el software de tu organización.

Fintonic

¿Eres de los que realizan un control exhaustivo de los gastos? Aunque Fintonic es una aplicación usada por todo tipo de compañías y particulares, los autónomos también la utilizan porque cuenta con diferentes funciones que mejorarán las finanzas de tu actividad comercial.

Con Fintonic estarás al día de tus gastos, controlarás las comisiones, las transacciones o las fechas de pago más importantes. Así que, si deseas controlar los gastos, esta aplicación es ideal para tu día a día.

Aplicaciones para uso diario

Si quieres organizarte al máximo, ¿por qué no echas un vistazo a las siguientes tres aplicaciones? ¡Seguro que te sirven de gran ayuda!

Cam Scanner

¿Eres de los que pierdes documentos? ¿Te preocupa la gestión de los mismos? Cam Scanner te permite escanear todo tipo de documentos, entre los que se incluyen las facturas, para que no tengas disgustos ni con Hacienda ni con ningún cliente. Con esta aplicación podrás, además, guardar los documentos el tiempo que sea necesario.

Evernote

Si te cuesta organizarte, Evernote es tu app ideal. Es gratuita, y te permite hacer listados en cualquier plataforma, establecer diferentes recordatorios (con alarmas o notas), grabar documentos y gestionar todo tipo de información relativa a los clientes, proveedores o proyectos. Además, uno de los puntos fuertes de la misma, es que permite la sincronización entre diferentes dispositivos.

Trello

La desorganización dejará de ser un problema con Trello. Esta app para autónomos cuenta con un sistema de tarjetas en el que podrás organizarte y nombrar tus tareas, añadiendo todos los datos de los trabajos a realizar. Además, permite la inclusión de clientes o proveedores a través de ficheros.

La importancia de tener una aplicación móvil

Como ves las Apps no solo te permiten gestionar mejor su tiempo, sino optimizar sus recursos. Con una gran variedad de aplicaciones, las cuales cuentan con multitud de herramientas, como autónomo dejarás de sentirte solo y contarás con grandes aliadas que te ayudarán a mejorar tu día a día.

Guardar documentos, controlar los gastos, estar al día con la declaración de impuestos o estar en permanente contacto con tus trabajadores, proveedores o clientes es importante. No dejes de lado ni las facturas, ni a tus clientes.

Pero, además, si trabajas por cuenta propia y tienes tu propio negocio, puede interesarte aprender cómo crear tu propia aplicación móvil y sacarle así más partido a las Apps. ¿Lo habías pensado? ¡Mejora tu actividad y tus ingresos con ella!

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba