Saltear al contenido principal

Análisis Dafo de una empresa para su uso en publicidad

analisis-dafo-para-publicidad

Para poder extraer las ventajas competitivas y potenciar este aspecto, se deben analizar las posibles debilidades. La mejor analítica que se puede llevar a cabo surge de revisar tanto los aspectos externos como los internos y tener una mayor perspectiva de tu situación.

Tener en cuenta aspectos internos y externos

Características Internas

Este análisis hace referencia a la especialización, habilidades, innovación y diferentes procesos de carácter interno. Las debilidades se centran en la parte negativa y las fortalezas en la positiva.

Fortalezas

Debes indicar qué haces mejor que la competencia, en qué áreas aportas mayor valor, cuál es tu ventaja competitiva principal, si eres fuerte en tu sector, si tu equipo de trabajo es capaz de marcar la diferencia y si tienes una buena posición para negociar con los denominados stakeholders, es decir, proveedores o clientes.

Debilidades

Anota qué realizas peor que tu competencia, qué no haces bien, cuál es la competencia del equipo de trabajo, por qué se producen los problemas a los que tienes que enfrentarte, qué los motiva o si están tus recursos bien gestionados.

Todas estas cuestiones deberías tomarlas como referencia para conocer tus puntos fuertes y débiles.

Características Externas

Estos análisis están relacionados con el entorno que envuelve a la empresa y su ámbito de actuación. Se deben minimizar las amenazas y aprovechar las oportunidades.

Oportunidades

En esta ocasión se deben tener en cuenta las redes sociales en las que se puede obtener una buena rentabilidad o si se pueden utilizar elementos de la competencia que no se estén utilizando en la actualidad.

También si se pueden utilizar las nuevas tecnologías para destacar, cómo se debe reaccionar, crear los servicios o productos que se necesitan en los mercados, escoger alianzas estratégicas con las que coger un mayor impulso y aprovechar las debilidades de la competencia, así como aplicar las técnicas de marketing de las que se dispone en la actualidad.

Amenazas

Se han de analizar qué elementos exteriores perjudican a tu marca, quién es el competidor más fuerte, si los posibles cambios legislativos afectarían al sector o a la empresa o si la competencia podría impulsar nuevos productos que mermasen tus ventajas competitivas.

Un análisis DAFO elaborará un informe completo sobre tu empresa para que puedas atajar amenazas e impulsar las áreas pertinentes. Así, el desarrollo de tu actividad tendrá un mayor crecimiento.

 

Análisis Dafo de una empresa para su uso en publicidad
4.2 (84%) 5 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba